Iniciar sesión de gmail en chrome

Iniciar sesión de gmail en chrome

Iniciar sesión en tu cuenta gmail en tu navegador de Google Chrome ofrece múltiples ventajas como acceder a todos los servicios de Google con solo un nombre de usuario y una contraseña vinculándose automáticamente a tu navegador Chrome con dichos servicios, siempre tendrás al alcance de tu mano toda tu información gracias al funcionamiento en conjunto de todos los servicios de google que no solo está presente en tu navegador de Google Chrome en PC , en los dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes android con tan solo iniciar sesión en ellos empezaras a disfrutar de las aplicaciones de google con todos tus datos en ellas sincronizados con tu PC o viceversa, esto permite que toda tu información quede en la nube protegiéndola y poniéndola al alcance de tu mano con tan solo un nombre de usuario y contraseña.

 

chrome gmail
Iniciar sesion en google chrome

Para poder iniciar sesión en Gmail es necesario pasar por el proceso de registro que comienza con acceder a la página principal, diríjase al buscador de su navegador y escriba www.gmail.com , lo llevara directamente a la página principal donde muestra la opción de inicio de sesión y la de “crear una cuenta” que es a la que accederemos dando click para iniciar el proceso de registro, aparecerán una serie de campos donde debe colocar sus datos personales que debe llenar correctamente, se encontrara con el campo de contraseña que usa un sistema que detecta según la complejidad el nivel de seguridad de la contraseña que desea asignar así podrá establecer una seguridad optima, siga llenando los campos como el numero de su teléfono celular que podría ser necesario para poder completar el proceso de registro, coloque su dirección de correo actual en el campo “tu dirección de correo actual” esto le servirá para recuperar su contraseña y otras notificaciones de seguridad, para finalizar el proceso de registro debe demostrar al sistema que no es un robot  escribiendo el texto que aparece en la imagen si decide omitir este sistema de verificación es posible que sea necesaria una verificación telefónica, acepte las condiciones del servicio y la política de privacidad de Google para dar fin al proceso.

Ahora te mostramos los pasos necesarios para iniciar sesión en gmail a través de Chrome en PC.

Paso 1. Ingresa a Gmail.

Abre tu navegador Google Chrome, dirige el puntero hasta la barra del navegador y escribe www.gmail.com y presione enter, se cargara la pantalla de inicio de Gmail.

Paso 2. Introduce tu correo electrónico.

Te encontraras con un campo por llenar “introduce tu correo electrónico” en el cual debes de poner tu dirección de correo electrónico Gmail, una vez hecho esto debe presionar haciendo click en el botón azul con letras blancas con la palabra “Siguiente”.

Paso 3. Ingrese su contraseña

Aparecerá un campo vacio donde colocara su contraseña, si olvidaste tu contraseña será necesario proceder con el sistema de recuperación de contraseña de google, para hacerlo mueve el puntero hasta la sección “ ¿Has olvidado la contraseña?” haz click, al hacerlo te aparecerán especificados los pasos para poder recuperar la contraseña.

Para finalizar haz click en el botón “Iniciar sesión”.

Una vez realizados estos pasos en tu navegador de Google Chrome ya habrás iniciado sesión en tu navegador con lo que habrás iniciado sesión también en todos los servicios de google.

Ten en cuenta la seguridad de tu cuenta, si utilizas computadoras de uso público como por ejemplo cibercafés, bibliotecas, computadoras en las universidades o el dispositivo de algún amigo es posible que la sesión quede iniciada inclusive aun cerrando el navegador por lo que es aconsejable que si usas algunos de estos dispositivos ajenos te asegures de cerrar la sesión. Para ello haz click sobre la foto de perfil o sobre el correo electrónico y pulsa “cerrar sesión”.

Si eres un usuario frecuente de dispositivos ajenos de acceso público podrás añadir seguridad adicional que te permitirá estar más seguro habilitando dos pasos de verificación, Google te enviara a tu teléfono móvil una contraseña de acceso si alguien intenta usar tu cuenta, esto protegerá tus datos si alguien roba tu contraseña, estarás más seguro ya que solo tú tienes acceso a tu teléfono móvil  además de tener una contraseña memorizada que solo tú sabes.

La seguridad no solo hay que prevenirla si no mantenerla, con frecuencia nuestros datos son usurpados por usuarios mal intencionados por lo que debes de asegurarte de accesos o actividades inusuales en tu correo electrónico y cuenta Gmail para ello haz clic la sección de detalles que están en el enlace ubicado en la parte inferior de la pagina, consulta las direcciones IP más recientes a las cuales se ha accedido a tu correo si detectas que hay algún tipo de irregularidad te aconsejamos que cambies inmediatamente tu contraseña.

Para iniciar sesión Gmail en dispositivos móviles hay varias maneras de hacerlo, a continuación te mostramos las diferentes formas:

  1. Al comenzar a darle uso a un dispositivo Android nuevo el sistema le hace pasar por un proceso opcional en donde puede crear una cuenta Google nueva o acceder a una ya creada previamente, una vez accedido ya podrá disfrutar de todos los servicios de Google sincronizando todos sus datos de Chrome y Gmail entre otros.
  2. Si usted omitió los pasos anteriores podrá iniciar sesión a través de Google Play con esto ya sincronizara todos los servicios incluyendo Chrome y Gmail entre otros.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *